Am 12. September fing die Schule in Kastilien und Leon an. Unsere Schüler wollten die Schultüte selber basteln und geniessen.
El 12 de septiembre comenzó el colegio en los centros de Castilla y León y nuestros alumnos de la sección bilingüe de alemán quisieron, (a pesar de ser ya mayores para ello) hacer su propia "Schultüte"y disfrutar con ella.
DIE SCHULTÜTE
"Die Schultüte" (conocido como cucurucho escolar) es una tradición alemana que se remonta a la primera mitad del siglo XIX, se trata de un cucurucho de cartón decorado en su parte exterior con papeles bonitos, pintado a mano que los padres hacen con los niños los días previos a su primer día de colegio y que rellenan con golosinas y objetos escolares para tratar de "endulzar" su vuelta al colegio. Hoy en día muchas familias optan por comprar los cucuruchos ya hechos para no tener que hacerlos ellos mismos por falta de tiempo o imaginación.
Es muy típico que en todos los álbums de fotos familiares alemanes aparezcan los niños portando sus "Schultüten" como un hito de la infancia y algo innato a su escolaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog escolar. Agradecemos las ideas y sugerencias. Las pondremos en práctica si fuera aconsejable. Muchas gracias por su colaboración.