sábado, 19 de diciembre de 2015

Los niños de E. Infantil 5 años estudian “El Antiguo Egipto”



La segunda Unidad Didáctica que hemos trabajado durante este trimestre ha sido “El Antiguo Egipto”. Nos hemos divertido mucho. Hemos aprendido muchas cosas, pintado con rotuladores y témperas de purpurina motivos egipcios, dibujado escenas, recortado figuras y escrito frases alusivas a este tema.











La civilización egipcia fue muy importante en la historia, se instalaron en el valle de río Nilo, que fertilizaba las tierras y así podían cultivarlas para obtener alimentos, también les servía para transportar mercancías y piedras para construir las pirámides ...







Los egipcios fueron muy buenos arquitectos, por eso pudieron construir pirámides para enterrar a sus muertos. Tenían muchos pasillos que constituían laberintos para que los ladrones no pudieran encontrar la cámara en la que estaba enterrado el faraón con todos sus tesoros.





También eran buenos médicos, conocían muy bien el cuerpo humano y las propiedades curativas de muchas plantas. Estos saberes les permitían embalsamar y momificar a los cadáveres, pues pensaban que debían preservarles para la vida en el más allá. 





Los egipcios tenían muchos dioses. Aprendimos el nombre de algunos de los más importantes y qué función tenían.



Los escribas eran personajes muy prestigiosos, pues sabían escribir en jeroglíficos y podían contar la historia y costumbres de su pueblo. Escribían sobre papiros. Nosotros escribimos nuestros nombres con letras de jeroglíficos y también hicimos con estas letras un cartel para nuestro mural.























Estudiamos cosas de algunos personajes egipcios famosos como Tutankamón, Nefertiti y la reina Cleopatra.




Los egipcios consideraban a los gatos animales sagrados. Se preocupaban por los niños y les hacían juguetes. Los niños tenían ya pelotas y peonzas.


Este es el mural completo que hicimos sobre “El Antiguo Egipto”:



Al final aprendimos esta canción: “La momia del faraón”, y las señoritas nos enseñaron a bailarla de forma muy divertida. En la fiesta de Navidad la bailaremos (junto a la de “Somos trogloditas” de la unidad anterior de la Prehistoria) para que la conozcan nuestros padres y compañeros. La hemos subido a youtube para que podáis oírla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog escolar. Agradecemos las ideas y sugerencias. Las pondremos en práctica si fuera aconsejable. Muchas gracias por su colaboración.