martes, 28 de abril de 2015

HIMNO DEL COLEGIO

Como muchos ya sabéis,con motivo de la celebración del 25 aniversario de nuestro colegio, hemos hecho un Himno para nuestro centro, ya que no lo tenía. La música la ha compuesto mi hijo Mauricio Rey, antiguo alumno del colegio y licenciado en violonchelo por el Conservatorio Superior de Madrid, que este año termina un Máster en el Peabody Institute de la Johns Hopkins University en Baltimore, EEUU. También ha hecho con un programa informático el acompañamiento que oímos en la Presentación. 
Me he atrevido a cantarlo y subirlo a Youtube para que podáis ir aprendiéndolo y lo podamos cantar en el acto del 29 de mayo. Mi voz, después de dos trimestres de trabajo en el aula y del deterioro causado por un catarro que no termina de salir, deja bastante que desear, tampoco mis medios técnicos para grabarlo eran los mejores, pero espero que sepáis disculpar las deficiencias y valoréis la intención, que no es otra que facilitaros el aprendizaje del Himno.





Os copio la letra:

ESTRIBILLO
Cuando me preguntan cuál es mi colegio
digo con orgullo que es El Cardenal.
Cardenal Mendoza, colegio querido,
todos tus alumnos te recordarán.

En él aprendemos y nos divertimos
jugamos, reímos, sabemos soñar.
Y en él conocemos a muchos amigos
que ya a nuestro lado por siempre estarán.

ESTRIBILLO
Cuando me preguntan ...

Son nuestros maestros los mejores guías
estímulo siempre de nuestro saber 
No sólo materias ellos nos explican
también nos enseñan a pensar y ser.

ESTRIBILLO
Cuando me preguntan ...

Maestros y niños junto a nuestros padres
todos trabajando en nuestra formación
hemos conseguido que en todos los campos
tengamos brillante representación.

ESTRIBILLO

Cuando me preguntan ...

Consuelo Gallego ( profesora de E. Infantil)


1 comentario:

  1. ES PRECIOSO EL HIMNO PARA NUESTRO COLEGIO,ESTÁ MUY BIEN LA MÚSICA Y LA LETRA.

    MUCHAS GRACIAS A TI Y A TU HIJO.

    ResponderEliminar

Este es un blog escolar. Agradecemos las ideas y sugerencias. Las pondremos en práctica si fuera aconsejable. Muchas gracias por su colaboración.