(Principalmente indicados para los de tres y cuatro años)
“Pequeño azul y pequeño amarillo”, Leo Lionni Ed. Kalandraka. Este libro supuso una revolución en el álbum infantil por la combinación que hace de la representación abstracta y el uso del collage, aunque de una manera completamente comprensible y asequible para los niños más pequeños.
En tres años lo hemos trabajado superponiendo papeles, al igual que hace el autor en el libro, para que al unirlos resulte el verde. También le dimos a cada niño dos trozos de plastilina (uno azul y otro amarillo) para que los amasaran hasta que se convirtieron en verde.
“Oh!”, Josse Goffin, Ed. Kalandraka. Álbum sin texto, con fondo blanco, en el que aparecen ilustraciónes muy sencillas, pero cuando desplegamos la página encontramos otra imagen distinta que sorprende al lector y anuncia la siguiente. Su propuesta gráfica tiene, además de la sencillez, un toque de humor.“Oh!” ganó el Premio Gráfico de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 1993.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez nos lo cuenta así:
“El globito rojo” , Iela Mari, Ed.Kalandraka Un clásico del Álbum ilustrado. Historia de un globo que se transforma en infinidad de objetos inimaginables: una manzana, una mariposa… Un ejercicio de imaginación. El globo rojo muta una y otra vez creando formas e imágenes muy atractivas y sorprendentes.
Contado de forma muy imaginativa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog escolar. Agradecemos las ideas y sugerencias. Las pondremos en práctica si fuera aconsejable. Muchas gracias por su colaboración.