Salida en autocar y llegada al Museo |
Tuvimos que recorrer la pasarela para ir a “La casa del río”. Allí un señor muy amable, que es biólogo, es decir, que se ocupa de estudiar los seres vivos, nos habló de los animales que viven en el río más grande de Valladolid, el Pisuerga (el otro, más pequeño, es el Esgueva). Nos enseñó peces como la carpa y el barbo, y también vimos cómo una anguila que parecía una serpiente (aunque es pez) salió de su escondite para comer lo que le echó. Nos explicó cosas de los anfibios y crustáceos y nos dejó cogerlos a todos los que quisimos. Además había una maqueta del río con la carretera y coches pequeñitos y la Cúpula del Milenio. Algunos nos metimos dentro de un pez y se veía una proyección del fondo del río, así nos hicimos una idea de lo que ven los peces del río.
¡Ah!, antes de salir nos echaron un gel en las manos a los que habíamos cogido a los animales.
Aprendiendo cosas sobre los animales que viven en el río Pisuerga |
Luego entramos en un cuarto en el que nos explicaron cómo ponen los huevos las gallinas y salen los pollitos, vimos también huevos de diferentes tamaños, desde el más pequeño de la codorniz al más grande del avestruz. También nos preguntaron unas adivinanzas sobre aves, ¡y las acertamos casi todas!
Pollitos, huevos y adivinanzas |
Después jugamos a juegos que tenían algo que ver con la Ciencia, como conseguir cargar un barco sin que pierda el equilibrio, pescar peces y objetos contaminantes de un río con cañas e imanes, hablar con un tubo teléfono, dejar huellas andando subidos en unos zancos, jugar con la arena como si fuéramos buscadores de pepitas de oro…¡Lo pasamos muy bien!
Juegos científicos |
Y para finalizar entramos en el Planetario y nos pusieron una bonita película de un topito explorador que miraba la luna y las estrellas y se titulaba “Topos ¿qué hay ahí fuera?”. Fue algo impresionante, porque se veía todo muy grande en la cúpula del techo, pero allí no dejaban hacer fotos.
Una muy buena y educativa visita, bien planteada y organizada que recomendamos a cualquier profesor, papá o niño que lea este blog.